Firman acuerdo impulsar apoyo a la educación

Centro Guanin, Inc., y el Despacho de la Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández ejecutarán acciones a favor de la comunidad de la Piedra, Municipio de Guerra, Provincia Santo Domingo.

El Centro Guanin, Inc., representado por sus directivos se reunieron con los representantes del despacho de la Primera Dama, en la biblioteca nacional para tratar los temas de cooperación de los programas que el Centro Guanin esta llevando a cabo. Programas de alfabetización de jóvenes y adultos, este programa esta desarrollando conjuntamente con el Ministro de educación, representado por su asistente el Lic. Luis Eduardo Holguín Veras Martínez, sala de tarea con raciones alimenticias cocidas patrocinado por los comedores económicos, y programa de Ingles como segundo idioma completamente gratis y proyecto (ecológico) construcciones de letrinas aboneras y centro ecológico para el desarrollo eco-turístico.


De Izquierda a derecha.
Lic. Angel Manuel Garcias, Dr. Lino Reyes, Lic. Yovanny Severino Polanco y el Lic. Guarionex Heredia

Hemos establecido una carpa y centro de acopio, en un solar propiedad del centro, en la comunidad de la Piedra, Municipio de Guerra, Provincia Santo Domingo, para ayudar en lo social, educativo y culturalmente a las personas pobres de esta localidad.

Para contribuir con el desarrollo de los programas educativos que esta desarrollando el Centro Guanin, Inc., el despacho de la Primera Dama, representada por la LICDA. TERESA PERALTA, Directora, Biblioteca Infantil y Juvenil, Ministerio de Cultura, Rep. Dom. Nos donaron una biblio- rueda, (aula móvil) para uso permanente y también materiales gastables como libros, mascotas y etc. Nuestros programas se dirige a Doscientas (200) familias pobres o quinientas (500) personas, totalmente gratis, la mayoría menores de edad que, en la actualidad carecen de ayuda sociales públicas o privadas; estas personas están en estado de extrema pobreza.

Además, a través de este convenio el Centro Cultural Guanin, Inc., institución sin fines de lucro asumió la responsabilidad de poner en funcionamiento la Biblio Rueda para el buen uso de la comunidad y se compromete a ayudar socialmente a estas personas y al Gobierno Dominicano y al Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, en sus esfuerzos en mitigar la pobreza extrema en la Republica Dominicana, y así, contribuimos con el Estado y el Pueblo. Estamos dispuestos en ayudar y colaborar.

 

 


Donacion del Depacho de la Primaera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernandez una BiBlio Rueda para los Programas del Centro Guanin, Inc. para la comunidad de la Piedra. Provincia Santo Domingo.
5 Years Report Testimonials News And Events Become a partner Sponsor a Child in DR