Español English Français  
Jovenes & HIV/STD
Publication/Promotion HIV/AIDs Program >>
Prevention >>>>>>>
Sports program >>>>
Interchange Program >
Dar Vida a la Vida>>>
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que es el SIDA?

SIDA es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida por la transmisión sexual. Es una enfermedad que daña el sistema inmune del cuerpo (el sistema que ayuda a combatir las enfermedades). Cuando el sistema inmune de una persona está dañado, está más propensa a enfermarse por enfermedades que no le harían daño a una persona con un sistema inmune sano. El cuerpo de una persona con SIDA no puede defenderse y no puede combatir las infecciones y algunas clases de tumores.

SIDA es contagioso?

Si, aunque el SIDA es contagioso, es una enfermedad mucho más difícil de contraer que un resfriado o una gripe. De hecho, es muy importante saber cómo la gente no contrae el SIDA: no puedes contagiarte por abrazar, besar o dar la mano. Tampoco puedes contagiarte por sentarte junto a alguien que tenga el SIDA o por estar en la escuela con alguien que lo tenga. No se propaga al toser o estornudar, ni tampoco pueden contagiarlo los mosquitos u otros insectos.

Mas informaciones. >>>>>>>>>>>>>>>>>>

Cómo se contagian las enfermedades de transmisión sexual?

Uno de los motivos de la propagación de las enfermedades de transmisión sexual es que las personas piensan que para infectarse deben mantener relaciones sexuales. Esta creencia es incorrecta. Algunas enfermedades de transmisión sexual, como el herpes o las verrugas genitales, pueden contraerse por el contacto piel con piel con un área infectada o una llaga. Otro mito sobre las enfermedades de transmisión sexual es que no se contagian a través del sexo oral o anal. Esto también es erróneo porque los virus o bacterias que provocan las enfermedades de transmisión sexual pueden ingresar al cuerpo a través de diminutos cortes o desgarros en la boca o el ano, así como en los genitales.

Las enfermedades de transmisión sexual también se propagan fácilmente porque es imposible saber si alguien está infectado. De hecho, algunas personas con enfermedades de transmisión sexual ni siquiera saben que están infectadas. Estas personas corren el riesgo de transmitir la infección a sus parejas sexuales sin siquiera advertirlo.

Los siguientes son algunos de los factores que aumentan las posibilidades de que una persona contraiga una enfermedad de transmisión sexual:

  • Durante las relaciones sexuales con una persona infectada por VIH.
  • La actividad sexual a temprana edad.
  • Cuando se comparten agujas o jeringuillas con una persona infectada por VIH.
  • De madre a hijo, antes o durante el parto. Prevención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.
  • Mas informaciones. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Al igual que en el caso de muchas otras enfermedades, la prevención es fundamental. Prevenir las enfermedades de transmisión sexual es mucho más fácil que tratarlas. La única forma de prevenir totalmente las enfermedades de transmisión sexual es abstenerse de toda clase de contacto sexual. Si una persona ha decidido tener relaciones sexuales, la mejor manera de reducir la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual es utilizar un condón.

No dejes que la vergüenza de pensar que tienes una enfermedad de transmisión sexual te impida buscar atención médica. La demora en consultar al médico puede permitir que la enfermedad avance y provoque más daños. Si piensas que es posible que tengas una enfermedad de transmisión sexual o si has tenido una pareja que podría tener una, debes visitar al médico inmediatamente.

No todas las infecciones genitales son provocadas por enfermedades de transmisión sexual. A veces, pueden aparecer síntomas que se asemejan mucho a los de las enfermedades de transmisión sexual, aunque nunca hayas mantenido relaciones sexuales. En el caso de las jóvenes, una infección fúngica puede confundirse con una enfermedad de transmisión sexual. Los jóvenes pueden preocuparse por la presencia de bultos en el pene que finalmente resultan ser granos o folículos pilosos irritados. Por estos motivos, es importante consultar a un médico si alguna vez te surgen dudas sobre tu salud sexual.

En el pasado, algunas personas se infectaban con transfusiones de sangre infectada por VIH. Esto es muy infrecuente hoy en día - desde 1985, la sangre se examina para saber si está infectada por VIH. Si existe alguna evidencia del virus, esa sangre se desecha. Las reservas de sangre en los Estados Unidos son muy seguras. En actualidad la Organización INTERREG a divulgado una nueva forma para hacer la prueba y también es mas efectiva y rápida en solo 20 minutos, utilizando la prueba de las salivas.

Si no te inyectas drogas por vía intravenosa ni eres sexualmente activo, no tienes que preocuparte por contraer el VIH o el SIDA. Si en el futuro decides tener relaciones sexuales, debes protegerte siempre usando preservativos (condones) o insistiendo en que tu pareja se lo ponga. No hay forma de saber si una persona está infectada por VIH y esa persona podría no decirte la verdad si le preguntas. Los preservativos actúan como una barrera para los fluidos del cuerpo que se comparten durante el acto sexual. Sigue siempre con exactitud las instrucciones cada vez que uses un preservativo.

Leer mas >>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Cómo Usar un Condón:

  • Asegúrese que la etiqueta del empaque del condón dice que éste puede ser usado para prevenir el VIH.
  • Verifique la fecha de vencimiento en el empaque del condón. No use el producto con la fecha vencida.
  • Lea las instrucciones y asegúrese que conoce la manera apropiada de usarlo. o Use un condón cada vez que usted tenga cualquier clase de relación sexual-vaginal, anal, u oral. o Póngase el condón en el pene erecto, y remuévalo después de la eyaculación.
  • No use un condón que tiene una envoltura rota o abierta.
  • No use un condón pegajoso, descolorido, o tiene un hueco muy pequeño.
  • No use lubricantes a base de aceite como Vaselina, crema para el cutis, o aceite para bebés en un condón. Si necesita un lubricante, asegúrese que sea a base de agua como el K-Y Jelly.

La mejor manera de evitar el SIDA es:

  • Tener relaciones sexuales únicamente con una persona que nunca ha tenido con nadie más que usted.
  • Si es un adolescente y soltero, evite tener relaciones sexuales.
  • No use drogas ilegales.

Si tienes más preguntas sobre el SIDA, habla con un adulto de confianza - tu médico, tus padres, tu profesor de salud, u otro profesor. No confíes en la información sobre SIDA que te den tus amigos, porque podrían no saber las respuestas correctas. Si te da vergüenza hablar con un adulto que conoces, hay muchas personas con las puedes hablar sin tener que identificarte. Busca en la guía telefónica líneas de SIDA o clínicas de salud.

Please for more information about the project go to. www.chupap-interregvih.org

 

5 Years Report Testimonials News And Events Become a partner Sponsor a Child in DR