Realiza operativo múltiples

La fundación Eloisa con los niños y el Centro Cultural Guanin, Inc., realizan operativo medico para la comunidad de la Piedra, Municipio de Guerra, Provincia Santo Domingo.

El operativo se inició el pasado domingo día 15 del presente mes de Agosto del año 2010, y consistió en consultas, evaluación general y entrega de medicamentos gratuitos, útiles escolares, juguetes, mosquiteros y entrega de árboles frutales y de sombras a personas de escasos recursos económicos.

Durante el operativo, que se extendió durante todo el día del domingo, donde más de 150 familias fueron beneficiadas de las donaciones y en otros casos haciendo donativos de dinero y andadores. , el personal de la comunidad se solidarizó con los enfermos encargándose de sus traslados, brindándoles su compañía.

Parte de los medicamentos fueron donados por Salud Publica y médicos amigos.

Según el presidente de la fundación Centro Guanin, Inc. Lic. Yovanny Severino Polanco, expreso que este es el segundo operativo medico que han realizado para esta comunidad de la Piedra. En el mes de Mayo de este año 2010, un equipo de la Universidad de Michigan State, integrado por 12 médicos especialistas, estudiantes de término de medicina, acompañado de un grupo de 6 estudiantes del internado rotatorio de la escuela de medicina de la MSU, acompañados de su director Dr. Nassari, implementaron el operativo médico que benefició a decenas de personas de escasos recursos económicos.

Al final de la jornada, la comunidad expresó su agradecimiento al Lic. Yovanny Severino Polanco, presidente de la fundación Centro Guanin, Inc., Lic. Guarionex Heredia, Director de Finanzas, Licda Jacqueline Ramírez, Secretaria General y la Licda Providencia A. Fernández (MAMI) y su personal del equipo medico por haber dedicado estos días de descanso a apoyar una causa noble que, seguramente sin su apoyo y dedicación, nunca hubiera estado al alcance de esta pobre comunidad.

Queremos agradecer a la fundación Eloisa con los niños, acompañados de sus directivos: Directora, Licda. Providencia A. Fernández, conocida como (MAMI), Vice presidenta, Dra. Argentina Sosa y su equipo de trabajo Dra. Yanet Catalina, Licda. Maria Peralta y Licda. Leonara Donid farmacéutica, Lic. Juan Carlos Concepción y los demás miembros del equipo.

5 Years Report Testimonials News And Events Become a partner Sponsor a Child in DR