Programa Nacional de Alfabetización de Personas Jóvenes y Adultas
El Centro Cultural Guanín, Inc., juntamente con el Ministerio de Educación se reúnen las fuerzas para dar seguimiento al programa de alfabetización de Personas Jóvenes y Adulta. el Lic. Luis Holguín Asesor del Ministro de educación menciono, que para el 2012, se quiere disminuir el número de analfabetos a nivel nacional a un 3% o menos.

En esa reunión participo en representante del Centro Cultural Guanín, Inc., los señores el Lic. Yovanny Severino Polanco presidente y el Lic. Guarionex Heredia Secretario de Finanzas. Después de una larga charla, discutiendo las posibilidades de trabajar conjuntamente con el programa de analfabetizacion para el bienestar del pueblo dominicano.
El Centro Guanín, Inc., comprometió en dar seguimiento hasta el final al programa y a la vez llevar la voz para que más instituciones se integren a la lucha por la educación.
Reunion en el despacho del Asesor del Ministro de Educacion, el Lic. Luis Holguin.

Propósito del Programa de Alfabetizacion:

Identificar y cuantificar las personas jóvenes y adultas iletradas y con escolaridad inconclusa en la zona de realización a los fines de tomar decisiones que faciliten la oferta educativa que permita responder a las necesidades educativas de la misma, especialmente las acciones de alfabetización dentro del Programa Nacional de Alfabetización de Personas Jóvenes y Adultas: Patria Letrada. Las informaciones del Estudio permitirán decidir acciones para estimular y permitir que más jóvenes y adultas completen su escolaridad.

Alcance:

El Estudio deberá recoger datos e informaciones de las personas que habitan todas las viviendas de las zonas rurales y urbanas asignadas, debiendo notificar quien aplica el instrumento de recolección de datos los casos de viviendas en las que no pueda hacerlo; en estos casos se completarán los datos de ubicación de la vivienda que aparecen en la parte superior del formulario e indicando en la parte de atrás del mismo las razones por las que no pudo levantar las informaciones de dicha vivienda y señalando la información que pudo recoger con vecinos sobre cuándo sería el mejor momento para obtener la misma.

Leer mas>>>>>>>>>>>>>>>>>

5 Years Report Testimonials News And Events Become a partner Sponsor a Child in DR