PROYECTO Mi TECHO

Descripción: Es un proyecto del Centro Cultural Guanín, Inc., diseñado y dirigido a todas las familias de escasos recursos sin un techo para acampar las lluvias, sol y sereno. La inspiración de este proyecto nació de una sensación propia, recordando mi pasado. Donde crecí y vivía con mis 5 hermanos y mis padres en dos habitaciones de una vivienda, cuando llovía se acampaba a dentro. Actualmente queremos construir un techo para todos los niños del mundo con su ayuda. Un hogar es donde está el corazón.

El proyecto MI TECHO, se inicio en el año 2001, en la comunidad de Higuamo1, provincia San Pedro de Macoris, con un grupo de estudiantes de la Universidad de Vandervilt, Tenessee, Estados Unidos de America, donde construimos una escuela, capacidad para 200 alumnos y reparamos alrededor de 3 casas, siembra de arboles, etc.

Tambien hemos trabajado en el sector de Blanco, Jarabacoa, Jimani en el año 2004, la Mata Cotui, Provincia Sanchez Ramires en el año 2006, Internacional Puerto Pincipe, Haiti en el año 2010, la Piedra, Bani, Municipio de Guerra, Provincia Santo Domingo, año 2011.

Mision:

Proveer un techo a los hijos de Dios sin importar su color, raza, religión y nacionalidad. Como dice nuestro lema: Somos todos hijitos de Dios, con derecho a la vida, amor, educación, salud y un techo.

Financiamiento:

El proyecto mi techo está siendo financiado por la compañía SAS (Student Services) que dona un 70% y el faltante con los amigos y miembros de la fundación Guanín, Inc.

Este es un llamado de auxilio, necesitamos recolectar un equivalente de 2 mil dólares para salvar la vida a una familia dominico haitiana, que está viviendo en una condición precaria. En este rancho no sé cómo llamarlo, aquí en está, esta viviendo 5 personas 3 adolescentes y dos adultos y uno de los adultos es la señora Silvania de 49 años de edad padece de una enfermedad contagiosa.

Viven en esta condición precaria, llamada casa con piso de tierra, cobijada de zing podrido y retocado plástico para que cuando llueve no se meta el agua, pero como quiera cuando llueve afuera se acampa a dentro y la misma esta cercada del mismo material. Señores como somos todos hijitos de Dios con derecho a la vida, educación, salud, amor y un techo.

Pero esta familia no ha tenido la suerte de disfrutar algo de estos derechos. La fundación Guanin, Inc., ha canalizado el tratamiento para la cura de su enfermedad y también le estamos facilitando el alimento de cada dia, pero nos hace falta su ayuda para reparar su casa.

Necesitamos:
Maderas 2x4 y de 1x4
Clavos de 3 pulgadas y de Zing
Hojas de Zing
Cementos Gris y de color para los pisos
Arena de echar piso.

Para contactar con nostros favor llamar este numero
Este es nuestro tel. 1(829)875-4599

Para donar
www.guanin.org, click en donar

5 Years Report Testimonials News And Events Become a partner Sponsor a Child in DR