Fundación Guanín Construye viviendas.

Fundación Centro Cultural "Guanín, Inc.", entidad sin fines de lucro, debidamente incorporada mediante Decreto No. 384-02, de fecha 15 de Mayo del 2002, y registrado en los Estados Unidos de América, IRS sección 501 (c) (3) FID No. (27-2211708).

La Fundación Guanín y la Universidad de Towson Estados Unidos construyes viviendas a familias indigentes en la comunidad de la Piedra, Municipio de guerra de la Provincia Santo Domingo. La fundación Guanín tiene como misión desarrollar programas que combaten a la pobreza en la comunidad de la Piedra. Estos Programas de Desarrollo Integral tienen como objetivos ayudar a las familias a elevar las condiciones de vida y salir de la pobreza y la marginalidad en que viven, superar los niveles de pobreza extrema y ayudarlos a desarrollar las potencialidades para su desarrollo como seres humanos con condiciones de vida de justicia social.

Los programas fundamentales son:

      1. ) Saneamiento ambiental
      2. ) Vivienda y Agua potable
      3. ) Salud (preventiva y Clínica)
      4. ) Educación para la vida y crear fuentes de trabajos.

Queremos agradecer fuertemente a las personas que donaron dinero y cooperaron en la obra, el Sr. Severino Polanco/SAS (Student Services C por A), los voluntarios de la Universidad de Towson, el Ingeniero Manuel Feliz, los voluntarios locales, las Asociaciones de Jóvenes de la Piedra y de Mamon, Municipio de Guerra, los directivos de la fundación Guanin, la Dra. Benda Recio de la firma Peña y Asociado.
Lista de los donantes

Los estudiantes de la Universidad Towson acompañado de su profesor Dr. Ryan King-White y su asistente el Sr. Keith Born, Director Regional de la compañía CIS- CENTER FOR INTERNATIONAL STUDIES, Estados Unidos. Donaron una estufa de dos hornillas un cilindro de gas de cincuenta (50) libras y una cama de cincuenta y seis pulgadas, además trabajaron fuertemente en la obra.

La casa fue entregada a la Sra. Silvania Agustin de 44 años, y su familia. La cas tiene unos setenta y dos metros cuadrados, con sala, comedor, cocina, baño, tres dormitorios y galería corrida. El comité ejecutivo de la fundación guanín ésta integrado por Dra. Lynne Guitar, Norte Americana quien lo Preside, Lic. Guaríonex Heredia Secretario de Finanza, Dr. Lino Reyes Tamayo, Abogado asesor, Dr. Danilo Been Carrasco, Medico, Lic. Yovanny Severino Director Ejecutivo, entre otros. Para mas información www.guanin.org

 

5 Years Report Testimonials News And Events Become a partner Sponsor a Child in DR