My Roof Project
Cambiamos techos de cartón por el de Zing y pisos de tierra por de Cemento.

Hemos recibido 17 voluntarios de la universidad de Towson, de los Estados Unidos, 15 estudiantes y 2 profesores, para colaborar con el projecto My Roof. El líder del grupo el Dr. Ryan King-White, profesor de la Universidad de Towson, premia al señor Severino Polanco por su gran labor que esta desempeñando al frente de la fundación Guanín, con los proyectos comunitarios.

El señor Severino ocupa la posición de Director General administrativo de la fundación, también fundador de la misma. Fundación Centro Cultural Guanín, inc., es una institución internacional, Incorporada Mediante Decreto No. 384-02, de la fecha, 15 de Mayo, RNC. 240-026794 y en los Estados Unidos bajo IRS 501 (c) (3) FID # (27-2211708) en la fecha 2010.

El proyecto My Roof, basa en cambiando techos de cartón por el Zing y pisos de tierra por el de cemento, el señor Severino dona US $ 1,700.00 dólares americano para la construcción de la casa de la Señora Silvania Agustin. Una señora enferma de tuberculosis con 7 hijos, el más pequeño tiene alrededor de 7 años, vivía en una condición penosa. La obra tuvo lugar en la comunidad de la Piedra, Municipio de Guerra, Provincia Santo Domingo.


Sr. Severino Jugando golf con los estudiantes de la Universidad de Towson, despues de haber realizado una labor social. Construir Casa de Silvania

Grupo Voluntario de la Universidad de Towson USA
Con la ayuda de los voluntarios internacionales y locales hemos podido inicial la casa de la señora Silvania y terminarla en 5 días. Queremos agradecer fuertemente al señor Severino y equipo de trabajo, el señor Ryan y sus estudiantes de la universidad Towson, USA, la Asociación Juvenil Jóvenes de la Piedra, Grupo Juvenil de Mamon y la comunidad en general por habernos apoyado en esta obra social.

Como dijo el Severino esta no es la primera ni tampoco la ultima, la fundación Guanin promete construir 6 mas vivienda para los mas necesitados. Gracia a nuestro Dios todo poderoso por habernos permitido convertir en realidad el sueno de la señora Silvania y su familia.


Antes


Despues

Severino Polanco nació y se crio en el Cibao, el corazón montañoso de la República Dominicana, en las afueras de la pequeña ciudad arrocera de Cotui. Fue uno de los cinco hijos de una madre soltera pobre, pero trabajadora. Alto, atlético y firme, él jugó al baloncesto para su comunidad por muchos años y en el Club Cultural San Lázaro en la capital, Santo Domingo, ganando el apodo de "Jordan". Él utilizó sus habilidades para escalar.

Severino había decidido desde el principio que la educación era la clave para su futuro, jugó baloncesto, practico atletismo en la Fuerza Aérea Dominicana, participo en los juegos para militares, trabajó y asistió a la escuela, todos al mismo tiempo. Estando en la universidad formo su propia compañía de transporte y tour operador de turismos y el año 2002 constituyo la fundación Centro Cultural Guanin, Inc. Obteniendo su licenciatura en Administración Hoteleras en la Universidad O & M, y matriculados en idioma en la Universidad Nacional Autónoma de Santo Domingo. Severino domina 3 idiomas, Ingles, Francés y Español, donde tuvo la oportunidad de viajar a diferentes países para mejorar y ampliar su conocimiento de los idiomas adquiridos. Tal como Estados Unidos, donde participo en varios intercambios culturales-educativos, Francia, Alemania, Canadá donde trabajo como voluntario en la fundación para niños/as (Boys and Girls Club, Hinton, Alberta) y otros países de America latina.

Severino fue uno de la primera promoción de jóvenes profesionales para el programa de POLITUR en la Academia Nacional de Policía en Hatillo, San Cristóbal, donde desempeño la función de jefe de grupo (líder de la primera promoción de Jóvenes profesionales de politur) En el 2001, Severino dejó su posición en Politur y acepto el cargo de Gerente nocturno, Auditor nocturno del Hotel Mercure Comercial en la Zona Colonial, mientras asistía a la universidad, en la Universidad Dominicana O & M. Severino es fundador de diversas compañías y promotor de programas de intercambios dentro y fuera del pais "Student Services Cpor A", agencia de viaje SAS Travel and Tours, fundación Centro Cultural Guanin, inc. Y diferente programas socio-cultural y educativo. Severino y la Dra. Lynne Guitar han promovido la cultura dominicana y han trabajado con muchos diferentes grupos de estudiantes universitarios y investigadores internacionales. Universidades tales como: Universidad de Vanderbilt, Western Michigan University, Michigan State University, Universidad Central de Michigan, la Universidad de Cornell, la Universidad de Fisk, Ithaca College, la Universidad de Rhode Island, la Universidad de Millikin, DePauw University, ABOGADO FLACSO y la Universidad de consorcios, y Viajes Putney estudiante. También hemos trabajado con los estudiantes e investigadores de los EE.UU., Canadá, Inglaterra, Suecia, Noruega, Suiza, Francia, Italia, Alemania, Austria, Japón, España, Brasil y otros países de América Latina y el Caribe, y con varias iglesias relacionadas y proyectos orientados a grupos de jóvenes de la República Dominicana.

5 Years Report Testimonials News And Events Become a partner Sponsor a Child in DR